

CREDO
Para mí el rock es como cambiar las sabanas después de la pasión, se hace con picardía y se anhela la próxima vez. Es revolver pensamientos, llevarlos al límite y tener una idea. Es entender la vida. Es revolución. Es comprender que hay mucho más de lo que nos muestran. Es entender culturas. Es visitar países. Es compartir. Es luchar por lo que se quiere. Es ser perfeccionista. Es correr empujando pero parar a levantar al que cae. Es alzar la voz tan fuerte, que en Abell puedan escucharme. Es mover la cabeza tan lento o tan rápido como el ritmo mande. Es seguir la música no las letras. Es hacer guitarra aérea. Es brincar de alegría en el bar cuando ponen la que esperabas. Es ir a un concierto y entender la diferencia de escuchar en vivo. Es entender que la melancolía no es tristeza y que las baladas también nos gustan. Es escuchar a todo volumen. Es aceptar que hay diferentes géneros y respetarlos. Es cantar en el bus. Es corear una canción. Es subir la escalera al cielo. Es viajar por la carretera al infierno.
Como dijo Caicedo: ¡Que viva la música! Y como digo yo: ¡Que viva el rock!
Altor
Apoyar la escena no es ir a ver solo la banda de mi amigo. Apoyar no es tocar y salir de una. Apoyar no es ir a retacar una entrada. Apoyar no es que la banda toque gratis. Apoyar no es creer que el trabajo de los demás no vale. Apoyar… apoyar es creer realmente que hay una escena. Apoyar es crear escenarios óptimos. Apoyar es pagar a la banda; hacer que el espectáculo sea de calidad para el público. Apoyar es que ese público le dé el valor al esfuerzo hecho por la banda y organizadores. Apoyar es pagar por un disco que se hizo con esfuerzo y sudor, con las uñas. Apoyar es creer que la imagen y la esencia son parte del arte de la banda. Apoyar no es hablar de comercializar, es hablar de darle valor, es invertir en Cultura.
Hay un presente que no podemos malgastar en esperar o anhelar sonidos de otros lados, desaguar nuestros bolsillos por ir a escuchar lo mismo de siempre. Esta es una invitación a darle valor a lo local, al talento nacional. Es una invitación a incentivar y a premiar la originalidad, la experimentación, y la técnica. Es una invitación a crear, a enseñarle al público que no pago para escuchar covers. ¡Es hora de creer y forjar nuestra Cultura Rock!
JuanXCarlos




